sábado, 16 de noviembre de 2013

De cremas pasteleras, festejos y estudios

Pronto tendremos los exámenes prácticos de fin de año.  
Así, con Florencia, compañera de las clases de cocina y colega de traducción, hoy "estudiamos" la parte práctica: profiteroles con crema diplomática, mouse de frutillas y mouse de chocolate. Con ellos, agasajamos a unas lindas amigas con las que celebré mi cumpleaños.
 
Detalle importantísimo: para la mouse de chocolate, utilizamos chocolate venezolano, uno de los mejores del mundo, regalo muy especial de Susana S., una queridísima amiga venezolana. Merecía ser utilizado en una ocasión especial: mi postre de cumpleaños.

Lástima que no encontramos las copas especiales y tuvimos que conformarnos con un platito de postre. Un sencillo intento de decoración, no muy feliz, pero la combinación de sabores y la textura, ¡perfectas!

En la foto intentamos mostrar la cremosidad de la mouse. Definitivamente, quedamos muy satisfechas por el resultado.
 


Los profiteroles se levantaron muy bien. Parece que le encontramos el punto a la masa (se forma un pico). Los rellenamos con crema diplomática, una de las variantes de la crema pastelera, a la que se le ha agregado chantillí.  Si a la crema pastelera le incorporamos crema de almendras, tendremos crema frangipane. Con merengue italiano, la pastelera se transforma en crema Saint-Honoré (también Chiboust), con mantequilla es crema muselina y también puede ser saborizada con cacao, café, licores, cítricos, etc. Sólo he preparado la diplomática y la pastelera perfumada con cítricos. Quiero hacer la de café, capaz que pronto repasaré los "eclairs".

Los profiteroles con crema diplomática y un adorno de caramelo, otro tema a estudiar.
 
Hoy pasé un hermoso día. Asistí a la reunión de padres en la mañana. Traduje. Cociné con una amiga. Agasajé a mis amigas. ¡Y me olvidé de devolver, por segundo día consecutivo, la película alquilada al video!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario